Redes Sociales: las tuyas

Social Media Strategy: ¿Estar o no estar?

Una de las innovaciones que más ha revolucionado la comunicación personal y corporativa ha sido la aparición de las distintas redes sociales. No sólo su aparición, también la vertiginosa tasa de adopción que han registrado en todo el mundo y por parte de todo tipo de personas.

Las plataformas sociales son excelentes aliados para conseguir algunos objetivos muy importantes para la promoción de tu marca como potenciar tu visibilidad y la de tu negocio, así como para conseguir nuevos clientes y prescriptores para tus productos o servicios. También pueden significar más visitas para tu web o más direcciones de e-mail para tu Newsletter.

Aunque no todas las plataformas son adecuadas para cualquier tipo de interés comercial y, desde luego, hay que tener en cuenta que cada red social tiene sus propias características y protocolos de actuación que deben respetarse y utilizarse correctamente.  El número de plataformas crece contínuamente: Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest, Youtube, SlideShare,… En todas ellas existe una doble funcionalidad básica: compartir contenido y estar en contacto con otros miembros de la red. Entonces, la pregunta clave es… ¿Sabes cómo utilizar las redes sociales de forma eficiente y adecuada para conseguir tus objetivos de negocio?

Principales plataformas sociales a tener en cuenta en Social Media Strategy

Si quieres, podemos ayudarte. En primer lugar a decidir cuáles son las plataformas más interesantes y efectivas para tus intereses. Luego, a crear y mantener los perfiles, páginas, grupos… Y sobre todo, a definir unos protocolos de actuación sólidos, coherentes y totalmente integrados con el resto de tu estrategia digital (web, blog, newsletters,…). Nosotros pensamos que todo suma a la hora de conseguir tus objetivos de negocio.

¿Te interesa? Si quieres saber más, pedir presupuesto o mantener una primera reunión sin compromiso, CONTACTA con nosotros ahora mismo. ¡Te atenderemos con mucho gusto!

Artículos sobre Redes Sociales que pueden interesarte…

fotolia_24049264_small

De twitter, pajarracos y la tiranía del nido.

Una reflexión de Emiliano Pérez Ansaldi sobre cosas que pasan en Twitter. Nos ha parecido muy interesante porque creemos que estos comportamientos deberían cambiar: las redes sociales necesitan más profesionalidad, más ética y menos intentos de manipulación sectaria. Sean del color que sean. Pero mientras tanto… esto es lo que hay y debes tenerlo en cuenta. Publicado en su página Blog de Marketing Online.  Leer el artículo original…

Publicar en Facebook¿Qué, cómo y cuándo publicar en Facebook?

Es un breve y práctico manual para publicar con eficacia desde una página o perfil corporativo en Facebook. Tanto si empiezas desde cero, como si quieres asegurarte que estás haciendo lo mejor para tu negocio.  Leer el artículo original…

Anuncios