“- El secreto de la vida es este: La vaca NO da leche
- ¿Qué dices? – preguntó incrédulo el muchacho
- Tal cual escuchas hijo: la vaca no da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados. Ese es el secreto de la vida: la vaca no da leche. La ordeñas, o no tienes leche.
Hay una generación que piensa que las vacas DAN leche, que las cosas son automáticas, fáciles y gratis: deseo, pido y obtengo. Pero la realidad es que la felicidad es el resultado del esfuerzo y que la ausencia de esfuerzo genera frustración e ignorancia.”
Me he topado con este cuento en una red social, y no he encontrado el nombre del autor original, pero me ha parecido muy inspirador y de total aplicación al marketing digital.
En marketing digital, las vacas tampoco DAN leche.
Pues en el marketing digital, las cosas funcionan exactamente igual, pero con un añadido. Se necesita una estrategia orientada al resultado. Si no, incluso con el máximo esfuerzo y dedicación, los resultados serán escasos (o nulos) generando frustración. Hay que ordeñar la vaca para obtener la leche, y hay que hacerlo con visión estratégica y con método y con el conocimiento necesario de las técnicas apropiadas. ¿Estás preparad@?
¿Te ha parecido interesante esta información?
Si quieres recibir otros artículos similares con consejos prácticos para mejorar tu marketing digital y tu marca personal, sólo tienes que dejar tus datos. No mandamos más de un email al trimestre.