Qué, cómo y cuándo publicar en Facebook

¿Tienes una página corporativa o un perfil profesional en Facebook y no tienes muy claro qué, cómo y cuándo compartir?

Esta guía práctica te va a resultar muy útil tanto si lo que necesitas es un manual para empezar a publicar, como si lo que te interesa es confirmar que lo que ya estás haciendo es lo más adecuado.

A lo largo del documento, se proponen algunas recomendaciones y consejos que tienen un doble objetivo. En primer lugar, conservar una audiencia interesada en tu negocio, fomentando su interacción. Además, potenciar la imagen de marca personal y/o comercial que quieres proyectar.

Por ejemplo, en esta guía se habla de:

1. Contenido, mensajes

a)     Piensa en tu audiencia: sé relevante. Publica sólo aquello que pueda resultar útil, interesante o divertido para tu audiencia.

b)     Que potencie tu imagen de marca. Publica contenido relacionado con tu negocio, identificado con tus valores, intereses y que proyecte la misma imagen que tu marca personal o comercial.

c)      No, gracias. Evita posicionarte ideológicamente compartiendo contenido polémico que no tenga que ver directamente con tu actividad.

d)     Regla 10%. Si decides publicar contenido que esté claramente dirigido a conseguir ventas, que éste no sobrepase NUNCA el 10% del total de tus publicaciones. Es decir, como máximo, 1 de cada diez mensajes

e) Información comercial: sólo si es una ventaja exclusiva y puntual. En caso de que decidas publicar información comercial, procura que sea para anunciar ofertas especiales, promociones puntuales o ventajas exclusivas para tus seguidores y amigos.

 

2. Forma

a)    Piensa en tu audiencia: revisa el tono y el lenguaje. Debes adecuar tus mensajes a tu audiencia (según el perfil de tu público objetivo) y a la plataforma que estás utilizando.

b)   Cuida la ortografía y la redacción. Que el tono en Facebook sea de estilo informal no implica que estén bien vistos los errores tipográficos, las faltas de ortografía o la redacción incomprensible.

c) Alterna los distintos formatos a tu alcance para compartir información: desde una frase o comentario, hasta una imagen o video, pasando por un enlace a tu página web o una pregunta que fomente la participación de tu audiencia.

d)     Las imágenes, llaman la atención. Está comprobado que incluir la foto de los enlaces que se comparten, incrementa el número de clicks entre un 100 y un 180%. En cuanto a las fotos compartidas (ya sea individualmente o en formato de álbum), suponen entre un 100 y un 120% más de interacciones, es decir de comentarios, compartir y “Me gusta”

3. Tiempo

a)    Oportunidad. Si la actualidad cotidiana te ofrece una oportunidad para publicar un contenido propio adecuado al momento ¡No la desaproveches!

b)    Regularidad. Decide cuál será la periodicidad de tus publicaciones (diaria, semanal, quincenal…) y cúmplela. Tan malo es publicar muchas cosas seguidas como quedar en silencio un tiempo demasiado prolongado.

c)     Horario. Observa a qué horas del día interactua más tu audiencia y publica preferentemente en ese horario.

¿Quieres saber más? Descarga el PDF ¡Es gratis!

Anuncios

Un pensamiento en “Qué, cómo y cuándo publicar en Facebook

  1. Pingback: ¿Tienes un pequeño negocio? Internet te puede ayudar a vender más. | [Re] Inventa tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s