Posicionamiento web

Hoy en día, los clientes potenciales interesados en lo que ofreces te encuentran con mayor facilidad en Internet que a través de cualquier otro canal de información. Y tu web se convierte en un escaparate que está disponible las 24 horas y al que no afectan las barreras geográficas. ¡Fantástico! ¿No?

Pero… Siempre hay un pero. Y en este caso, el pero es que NO eres el único que desea captar su atención.

Por eso, estar bien posicionado en los distintos buscadores, es decir, aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda resulta clave para el desarrollo de tu negocio, sobre todo para la captación de nuevos clientes que todavía no te conocen.

+visitas = +clientes = +negocio

Existen diversas estrategias que permiten que una web mejore su posicionamiento, pero se agrupan en dos categorías principales:

  1. Uno implica “pagar” por aparecer en los mejores sitios de los resultados de búsqueda. Esto se llama posicionamiento SEM, y consiste, básicamente en diseñar una campaña de promoción y asignarle una inversión en Google Adwords.
  2. El otro, consiste en optimizar la web para que resulte más relevante a los buscadores a través de la adecuación de su estructura, diseño y contenido. Una vez hecho esto, es necesario implementar una estrategia de construcción de enlaces con otros sitios web. Este es el denominado posicionamiento SEO.
Y ambas deben realizar un ejercicio previo que consiste en identificar las palabras clave más eficientes, es decir, las que proporcionan un mayor número de visitas interesadas. ¡Ambas condiciones son necesarias: muchas visitas & mucho interés!

¿Te interesa? Si quieres saber más, pedir presupuesto o mantener una primera reunión sin compromiso, escríbenos a hola@reinventatunegocio.com o llámanos al (+34) 658 963 836. ¡Te atenderemos con mucho gusto!

Tal vez te interesen también los siguientes artículos de esta web:

Reinventa Tu Negocio - Posicionamiento web SEO & SEM
Anuncios