Analítica web

Analítica web: la importancia de medir.

Se trata de convertir los datos de tu web en información útil para alcanzar tus objetivos de negocio, ya sea en términos de optimización de costes, fidelización, satisfacción, imagen de marca y, como no, ventas.

Ejemplo: Panel General del informe que facilita Google Analytics

Existen distintas herramientas que facilitan información relativa a tu web: número y fecha de las visitas, visitas y tiempo invertido en cada página de tu web, localización geográfica de los usuarios, idioma que utiliza su navegador, fuentes de tráfico, palabras clave con las que han llegado a tu página, ratios de conversión… La más conocida -y también gratuita- es Google Analytics.

La Analítica Web se centra en extraer los datos, ponerlos en contexto, interpretarlos y convertirlos en conocimiento que te ayude a alcanzar los objetivos de negocio que te has marcado.

En este sentido, y entre otras interesantes utilidades, la Analítica Web sirve para:

  1. Identificar a los usuarios en cuanto a navegación, comportamiento, satisfacción y procedencia. Para darle a tu cliente lo que quiere, primero tienes que saber lo que quiere, ¿no?
  2. Evaluar la calidad de tu web: contenido, diseño, persuabilidad y capacidad de conversión (venta), entre otros. Existen herramientas -gratuitas- para testar tu web y podrás saber así como mejorar su eficacia.
  3. Desarrollar acciones de marketing: la información acerca de tu web te ayudará a desarrollar acciones de promoción (on y off line) invirtiendo mejor el dinero que dedicas a promocionar tu negocio.
  4. Conocer a la competencia: analizar lo que hacen tus competidores también es objetivo de la Analítica Web.

¿Te interesa? Si quieres saber más, pedir presupuesto o mantener una primera reunión sin compromiso, CONTACTA con nosotros ahora mismo. ¡Te atenderemos con mucho gusto!

Seguir leyendo sobre nuestros Servicios.

Anuncios