¿Cómo será el mundo después del Coronavirus? 6 evidencias y 44 certezas.

¿Cómo será el mundo después del Coronavirus? 6 evidencias y 44 certezas. Por Myriam Rius Los efectos del COVID-19 han afectado de forma muy distintas a las personas y a las empresas. Las que eran fuertes -a nivel inmunitario o financiero, según el caso- han sufrido menos y se recuperarán antes. Los negocios centrados en […]

5 pasos a seguir y 5 errores a evitar para conseguir clientes a través de las redes sociales

Las redes sociales son una excelente herramienta de visibilidad y pueden ser un eficaz impulsor de tus ventas, pero solo si sabes cómo utilizarlas adecuadamente. Muchos empresarios creen que por abrir una cuenta en las redes sociales van a conseguir clientes de forma inmediata. Pero las cosas no son así: estar presente no es suficiente. Para conseguir negocio a través de las redes sociales son necesarias dos cosas: estrategia y dedicación.

El secreto del marketing digital: las vacas NO dan leche

“- El secreto de la vida es este: La vaca NO da leche – ¿Qué dices? – preguntó incrédulo el muchacho – Tal cual escuchas hijo: la vaca no da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las 4 de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar la […]

Mapas mentales: un aliado muy eficaz en la toma de decisiones difíciles

Nuestra mente es una herramienta muy potente de cuya capacidad solo aprovechamos  una pequeña parte. Los mapas mentales han demostrado ser una metodología muy útil para sacarle mejor partido favoreciendo aspectos como la memoria, la comprensión de asuntos complejos, la solución de problemas o la toma de decisiones estratégicas. También el diseño de un buen plan de marketing digital. ¿Qué es un […]

Los cuatro acuerdos toltecas aplicados al Marketing Digital

Estos son los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca, que aparecen de vez en cuando en las redes sociales: siempre  están vigentes, tal vez porque ofrecen unos valiosos consejos en el camino personal hacia la armonía y la felidad. Hoy los he contemplado desde una perspectiva diferente, la de su aplicación al marketing digital. Y creo que es […]

Derecho al olvido en Internet: ¿Sabes cómo proteger tu reputación en el entorno digital?

Antes de Internet, el tiempo actuaba como silenciador de la información. Incluso aquello que se hubiera publicado o emitido en los medios de comunicación de mayor repercusión, pasaba a formar parte de hemerotecas y archivos a los que había que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para encontrar un dato concreto. Cuanto más tiempo hubiera pasado, más cerca del olvido absoluto estaba la noticia. Incluso la más relevante, con el paso del tiempo, podía pasar totalmente desapercibida.

Pero Internet ha cambiado esa situación. Ahora, no importa cuándo ni dónde se haya publicado una información; si la buscamos, podemos encontrarla en cuestión de segundos.

¿Diseñando tu plan de negocio? El Modelo Canvas te resultará útil: 9 pasos que te acercan al éxito

El primer paso para poner en marcha una idea empresarial es plasmarla en un plan de negocio. Entre otros asuntos, hay que especificar de qué producto o servicio se trata, cuál es su característica diferencial, a qué público va dirigido, qué recursos se necesitan, cuál será la estrategia de comercialización o cuál es la rentabilidad estimada. En muchas ocasiones, se trata de una tarea tediosa, poco práctica y que supone un esfuerzo excesivo que choca con la vertiginosa realidad de mercado en la que vivimos hoy. En este sentido, es inspirador el Modelo Canvas: una metodología alternativa, más reciente y que resulta más útil en la actual coyuntura. Un modelo muy simple y a la vez muy potente. Tanto si el objetivo es desarrollar una nueva idea como si se trata de mejorar o re-inventar un negocio existente.

Diez consejos prácticos para escribir eficazmente en tu web

Actualizar periódicamente el contenido de tu página web es una de las más eficaces acciones que puedes llevar a cabo para mejorar tu posicionamiento en buscadores, potenciando al mismo tiempo tu visibilidad y tu imagen de marca. Con ello aumentan tus posibilidades de conseguir nuevos clientes: no sólo porque tu contenido llega a un mayor número de personas, también porque se refuerza tu reputación como un profesional competente. Pero escribir nuevos artículos (o posts*) para tu blog o sección de noticias requiere un esfuerzo importante que deberías rentabilizar al máximo. En este artículo te ofrezco diez consejos prácticos que te ayudarán a conseguirlo.

Estrategia digital básica para profesionales. Cómo posicionar tu marca personal en Internet dedicando los mínimos recursos.

Este post te propone una estrategia digital básica que puedes poner en práctica de forma fácil y muy económica. Se trata de un esquema sencillo que te permitirá, por una parte, ser encontrado –y recordado- y por otra, presentarte de forma efectiva y convincente. Justo lo que necesitas para que quien requiere los servicios que ofreces piense que tú eres el profesional que estaba buscando. Y es que no se trata de ser famoso, ni el mejor posicionado en Internet, se trata de tener la visibilidad suficiente, demostrar capacidad y transmitir confianza.