¿Tienes un pequeño negocio? Internet te puede ayudar a vender más.

Nos hacemos eco de “Internet es negocio para las pymes” un artículo publicado en EL AGORA, que presenta los resultados de Azucena Pascual, directora de Marketing del Grupo Agora sobre el impacto de Internet en el negocio de las PYMEs españolas.

Los datos y conclusiones más relevantes de este análisis son los que se incluyen a continuación:

1. Internet significa captar nuevos clientes: el 28% de las pymes que han sido analizadas han aumentado sus ingresos durante el último año gracias a la promoción de sus productos y/o servicios a Internet. En concreto:

  • el 18% de ellas han captado un 30% de sus nuevos clientes a través de su web,
  • el 25% gracias a la publicidad online y
  • el 15% en las redes sociales.

1036434_21642330

2. Internet es rentable para las pymes: el 70% opina que su inversión en la red ha sido muy positiva, valorando especialmente la publicidad de respuesta directa (es decir el modelo donde los anunciantes pagan sólo por los datos de contacto de un cliente potencial); frente al modelo tradicional de coste por mil impresiones o clics.


3. Internet es una tendencia imparable en el entorno de las pymes, pero todavía queda un largo camino por recorrer
. Y es que sólo el 26% de las pymes españolas disponen de presencia en la Internet. Aunque esto suponga un 3% más que el primer trimestre de 2011, todavía son más del 77% de los 3 millones de pequeñas y medianas empresas (actualmente el 90% del tejido empresarial) las que todavía no se han asomado a la Red. Se prevé que en 2013, sean ya el 39% de las pymes las que dispongan de página web y otras plataformas digitales.

Y concluye Azucena Pascual su artículo con la siguiente reflexión que suscribimos desde Reinventa Tu Negocio: “Las empresas españolas sobrevivirán a la crisis a pesar de las escasas ayudas y de la coyuntura complicada y lo harán utilizando las herramientas que mejor sirvan a sus intereses. Internet es una de ellas.”

 

Pero estar en Internet, no es suficiente.

Para que tu inversión -tanto económica como en tiempo-  sea rentable y te permita captar nuevos clientes, debes saber lo que haces y por qué lo haces. Es decir, debes haber definido previamente tu Estrategia Digital.

peces

Si te interesa el tema, te recomendamos el artículo publicado por nuestra consultora Myriam Rius sobre cómo enfocar una estrategia digital orientada a incrementar las ventas.

Se titula Los clientes son como peces… ¿Sabes pescar? y ofrece algunas claves -en forma de metáfora- de cómo diseñar ese plan digital para incrementar la ventas de tu negocio.

También te recomendamos algunas reflexiones relacionadas y publicadas en esta web:

  • Tu web. Es el centro neurálgico de tu estrategia digital: es tu escaparate, tu mejor tarjeta de visita y una eficaz herramienta para presentarte, captar nuevos clientes y mejorar tu posicionamiento.
  • Tu posicionamiento. Es decir, que quien busque lo que ofreces, te encuentre antes que a tu competencia.
  • Redes sociales: ¿Sabes qué, cómo y cuándo publicar?
Anuncios

2 pensamientos en “¿Tienes un pequeño negocio? Internet te puede ayudar a vender más.

  1. Me ha encantado la frase de los clientes son como peces, ¿Sabes pescar?, creo que me encantará leerlo, porque realmente, si no tienes el cebo correcto para tu target especifico, los clientes que consigas, serán por suerte o casualidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s