Open post

Mapas mentales: un aliado eficaz en la toma de decisiones difíciles

Nuestra mente es una herramienta muy potente de cuya capacidad solo aprovechamos  una pequeña parte. Los mapas mentales han demostrado ser una metodología muy útil para sacarle mejor partido favoreciendo aspectos como la memoria, la comprensión de asuntos complejos, la solución de problemas o la toma de decisiones estratégicas. También el diseño de un buen plan de marketing digital.

En este artículo vas a encontrar los siguientes apartados:

  • Qué es un mapa mental
  • Cuáles son las principales ventajas de un mapa mental
  • Cómo se hace un mapa mental
  • Utilidades del mapa mental
  • Consejos para hacer tu primer mapa mental
  • Origen del concepto
  • Software para hacer mapas mentales

Continue reading “Mapas mentales: un aliado eficaz en la toma de decisiones difíciles”

Open post

Los cuatro acuerdos toltecas aplicados al Marketing Digital

Estos son los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca, que aparecen de vez en cuando en las redes sociales:

  1. Sé impecable con las palabras
  2. No tomes nada personalmente
  3. No hagas suposiciones
  4. Haz siempre el máximo esfuerzo

Siempre están vigentes, tal vez porque ofrecen unos valiosos consejos en el camino personal hacia la armonía y la felicidad. Hoy los he contemplado desde una perspectiva diferente, la de su aplicación al marketing digital. Y creo que es una nueva forma de verlos que resulta muy útil para que las acciones de comunicación en Internet sean más exitosas. A ver qué te parece… Continue reading “Los cuatro acuerdos toltecas aplicados al Marketing Digital”

Open post

Derecho al olvido en Internet: ¿Sabes cómo proteger tu reputación en el entorno digital?

Antes de Internet, el tiempo actuaba como silenciador de la información. Incluso aquello que se hubiera publicado o emitido en los medios de comunicación de mayor repercusión, pasaba a formar parte de hemerotecas y archivos a los que había que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para encontrar un dato concreto. Cuanto más tiempo hubiera pasado, más cerca del olvido absoluto estaba la noticia. Incluso la más relevante, con el paso del tiempo, podía pasar totalmente desapercibida.

Pero Internet ha cambiado esa situación. Ahora, no importa cuándo ni dónde se haya publicado una información; si la buscamos, podemos encontrarla en cuestión de segundos.

Si sigues leyendo, averiguarás qué dice la ley al respecto de este tema y cómo puedes eliminar la información que te perjudica de Internet y de los buscadores.

Continue reading “Derecho al olvido en Internet: ¿Sabes cómo proteger tu reputación en el entorno digital?”

Scroll to top