Cinco Razones para no meterse en esto de las Redes Sociales

Nos llegan estas 5 razones a través de la eMarketing Association Network, firmadas por su fundador y CEO, Robert Fleming.

No sólo nos parecen interesante estas reflexiones, sino que estamos totalmente de acuerdo.  Así que…

Por más que creas que “hay que estar”; no te metas en esto de las Redes Sociales si…

1.-Tu capacidad de expresión escrita es nula. Si no puedes aportar contenido relevante (o pagar a alguien para que lo haga en tu nombre), desengáñate, no lo harás bien en doscerolandia. Para que tus públicos “se entreguen” resulta imprescindible escribir cosas interesantes y relevantes de forma continuada. ¿Eres capaz?

2.- No tienes tiempo. El marketing en la web 2.0 requiere tiempo y esfuerzo. Si no puedes invertir algo de tiempo, no te engañes, no va a funcionar. No es necesario que sea tu tiempo, pero tiene que ser el tiempo de alguien.

3.- Tu web no se actualiza desde hace cinco años. El marketing digital es lo último. Si no tienes una buena página web, buenos productos y un plan de negocio bien definido, tendrás que centrarte primero en estos básicos antes de implementar un programa de Social Marketing.

4.- No sabes cómo funcionan las redes sociales. Si no tienes un perfil ni en Linkedin ni en Facebook y crees que Twitter es algo que usan los frikies…  deberías empezar por experimentar que es eso de las redes sociales. Antes de poner en marcha un plan de Social Media, deberías saber en primera persona cómo funcionan estas plataformas. ¿No te parece sensato?

5.- Crees que las Redes Sociales no aportan valor. Más de un millón de grupos en LinkedIn, casi 850 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo, millones de compañías presentes en Twitter y otras plataformas…. ¿Crees que están todos equivocados? ¿Piensas que se trata de una moda pasajera? En caso afirmativo… no pierdas tu tiempo en el Social Media.

¿Necesitas que te ayudemos a Reinventar Tu Negocio….?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. Más información

Con la finalidad de ofrecerte un mejor contenido y facilitar el uso de la web, se analizan el número de páginas visitadas, el número de visitas, así como la actividad de los visitantes y su frecuencia de utilización. A estos efectos, utilizamos la información estadística elaborada por Google Analytics y WordPress. No utilizamos cookies propias.

Cerrar